jueves, 18 de junio de 2009

"FACUNDO ARMAS EN VIVO"



Facundo Armas y su conjunto, se estuvo presentado el 13 de junio en el centro cultural yaganes, ante una gran cantidad de publico que se hizo presente en este lugar, para compartir en familia nuestra musica folklorica. Nadie se quiso perder el espectaculo, estuvo presente la Gobernadora de Tierra Del Fuego Fabiana Rios, junto a su esposo el concejal Gustavo Longhi. El recital duro aproximadamente 2 horas y dentro del mismo, hubieron amigos que se subieron al escenario para realizar su parte artistica, tal es el caso de los copleros Rodolfo y Orlando Estrada, padre e hijo quienes cantaron sus coplas y le dieron un color diferente a la noche. Tambien el publico participo constantemente del espectaculo a traves de los "aros" que eran impulsados por principito catalan Baldomero quien era un animador de la noche. Anahi y Enzo Estrada bailaron durante toda la noche los temas de nuestro cancionero popular finalizando con un malambo impresionante. Tambien "el cantor de los montes" Maximo, se hizo presente con sus coplas con la vestimenta tipica del chaco salteño. Otros grandes dentro de la historia de nuestra ciudad se hicieron presente, el "Chango" Medina un gran decidor campero que a traves de su recitado hizo emocionar al publico, acompañado por Francisco Pacheco Garcia, otro personaje importante de Rio Grande que por muchos años ha tenido diversos conjuntos musicales en la ciudad, y hoy en dia sigue obteniendo logros, ya que viene de ganar un premio internacional en Brasil como humorista.
En los controles tecnicos, se encontro Oscar Montañes, quien hizo todo lo posible desde las perillas para que esto sea una verdadera fiesta, segun dicen tiraba harina a la consola para sacarle mejor sonido (oscar es panadero del rincon mendocino), y desde muy temprano estuvo ayudando a armar todo lo que respecta a la produccion escenica del espectaculo.
Como presentador y hombre de ceremonia, estuvo el señor Juan Carlos Bisillac, quien abrio la noche e hizo una presentacion que nos recordo a los mejores momentos de Julio Marbiz en Cosquin, Juan Carlos es un difusor de las cosas nuestras en su programa Taragui, los domingos de 12,30 a 14,30 hs.
Los musicos que acompañaron a Facundo fueron en esta oportunidad, Walter Taboada en el bajo, Walter Begur en teclado, Leandro Rey en percusion latina, Tadeo Armas en bateria y Pilo Armas en guitarra y charango. Les agradecemos a ellos por la buena predisposicion y por trabajar muy duro en los temas para que salgan lo mejor posible.
La idea de la presentacion surgio del ciclo de la subsecretaria de cultura provincial "Cuando el rio suena", y la convocatoria por el director de diversidad cultural Jose Rajal.
Facundo Armas, presento temas propios ineditos, y temas del cancionero popular argentino, que seran grabados algunos de ellos en su proximo material discografico.
Muchos amigos colaboraron para que esto salga bien, a todos les agradecemos y no queremos nombrar para no olvidarnos de alguno, muchas gracias a todos y los esperamos la proxima. Aca van algunas fotos, y ya vamos a subir otra tanda mas.

Fotos de una juntada organizada por un grupo de colaboradores de la radio:

No hay comentarios: